Códigos de colores HTML

El sitio web Códigos de colores HTML le proporciona herramientas gratuitas de colores para encontrar colores HTML para su sitio web. Las excelentes herramientas Tabla de colores HTML y Selector de colores HTML harán que esta tarea sea pan comido.

Para empezar rápidamente a usar Colores HTML en su sitio web, échele un vistazo a ¿Cómo usar los códigos de colores HTML?. Si desea aprender qué significa realmente esta combinación de caracteres en Códigos de colores HTML échele un vistazo a la sección Teoría sobre los códigos de colores HTML.

Colores seguros para la Web es la lista de colores que se ven igual en todos los sistemas operativos. Si es daltónico consulte los Nombres de colores HTML para superar ese problema.

Tabla de colores HTML

Con esta Tabla de colores HTML dinámica puede conseguir códigos HTML para los colores básicos. Haga clic en cualquier cuadro de color para conseguir su Código de color HTML:

A continuación hay una lista de los colores seleccionados recientemente. Para guardar un color HTML para una próxima visita haga clic en su chincheta:

Selector de colores HTML

Desplace la barra de desplazamiento vertical para elegir el color y después haga clic en el cuadro de colores a la izquierda para conseguir el Código de color HTML para elegir el tono de color deseado.

Puede empezar con su propio color escribiendo su código de color en el campo de entrada superior.

Introduzca su código de color:
Haga clic para poner el color en la lista a continuación:

A continuación hay una lista de los colores elegidos recientemente. Para guardar un color HTML para una próxima visita haga clic en su chincheta:

Vídeo sobre los códigos de colores

Si no está seguro de cómo usar las herramientas de colores en este sitio web, échele un vistazo a este vídeo:

¿Cómo usar los códigos de colores HTML?

Con los Códigos de colores HTML puede establecer el color de fondo del sitio web, el color del texto, de las celdas en las tablas y mucho más.

Usar los códigos de colores HTML para el color de fondo del sitio web:

<body style="background:#80BFFF">

Usar los códigos de colores HTML para configurar el color de la fuente/texto:

<span style="color:#80BFFF">

Usar los códigos de colores HTML para el color de fondo de las tablas:

<table style="background:#80BFFF">

Usar los códigos de colores HTML para los colores de los enlaces:

<a style="color:#80BFFF">

Teoría sobre los códigos de colores HTML

Seguramente se está preguntando: « ¿Tiene algún significado esta extraña combinación de letras y números?» Pues la respuesta es «Sí» y así es como funciona:)

Formato de los códigos HTML:
Cada código HTML comprende el símbolo «#» y 6 letras o números. Estos números se expresan en el sistema de numeración hexadecimal. Por ejemplo «FF» en hexadecimal representa el número 255 en Decimal.

Significado de los símbolos:
Significado de los símbolos: Los dos primeros símbolos del código de color HTML representan la intensidad del color rojo. 00 es el menos intenso y FF es el más intenso. El tercer y el cuarto número representan la intensidad del verde y el quinto y el sexto representan la intensidad del azul. Así, con esta combinación de la intensidad del rojo, verde y azul podemos mezclar cualquier color que deseemos de corazón;)

Ejemplos:
#FF0000 - Con este código HTML le decimos al navegador que muestre la máxima cantidad de rojo y nada de verde ni de azul. El resultado es evidentemente el color rojo puro:     

#00FF00 - Este código HTML muestra solo el verde y nada de rojo ni de azul. El resultado es:     

#0000FF - Este código HTML muestra solo el azul y nada de rojo ni de verde. El resultado es:     

#FFFF00 - Con la combinación de color rojo y verde obtenemos el amarillo:     

#CCEEFF - Cogemos un poco de rojo, un poco más de verde y el máximo de azul para obtener el color del cielo:     

¡Diviértase!


Apoye a este sitio web

Por favor, apoye este sitio web enlazándolo. Todo lo que tiene que hacer es poner el código inferior en su sitio web. O difúndalo a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google +1):

<a href="http://html-color-codes.info" title="HTML color codes">HTML color codes</a>

COPYRIGHT 2011. ALL RIGHTS ARE RESERVED.